Títulos Tapas Contacto Login  

Plan de vacunación a mayores de 18 años

Covid-19: 7 de cada 10 riojanos ya fueron vacunados

Según los datos brindados desde el ministerio de Salud de la provincia, 7 de cada 10 riojanos tienen al menos una dosis. Destacando que sólo el último fin de semana se vacunó a más de tres mil personas sin turno previo en zona Sur y Este de la Capital riojana.

Bajo el Plan Provincial de Vacunación diseñado por el Gobierno Provincial, el pasado sábado hubo otra jornada de inoculación libre para mayores de 18 años en dos sectores de la ciudad, Este y Sur.

La estrategia de vacunación se llevó a cabo en el Estadio de Vargas y en el Parque de la Familia ubicado en zona sur, dónde cientos de riojanos y riojanas se acercaron de manera voluntaria para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid.
Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó la organización de la jornada y la responsabilidad de los jóvenes al asistir para recibir su primera dosis. La vacuna es afectiva, hemos disminuido un 34% de mortalidad en los mayores de 60 años que fueron los primeros que vacunamos”, indicó.

Asimismo, renovó su compromiso con todas y todos los riojanos, al decir que “en la medida que podamos, seguiremos desplegando nuestro Plan de Vacunación, vamos a tratar de llegar al 100% de todos los habitantes de nuestra provincia de 18 años en adelante”.


Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, desde el Parque de la Familia, subrayó la concurrencia de los jóvenes e indicó que en la provincia 7 de cada 10 mayores de 18 años están vacunados con al menos una dosis.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 26 de July de 2021 a las 20:30 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)