Títulos Tapas Contacto Login  
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Temporal - daños materiales

El viento zonda provocó en Chilecito caída de postes, árboles y voladura de techos

Tras el fuerte viento zonda que azotó durante el domingo, en Chilecito se registraron “ ráfagas muy fuertes, se han volado varios techos de chapas en distritos y Chilecito, caída de ramas, de árboles, hubo voladuras de tapas de tanques de agua y se cayeron postes de líneas de alta tensión” precisaron desde Bomberos Voluntarios.

Debido al factor climático que azotó durante este domingo, el desarrollo de las elecciones PASO se vio alterado en distintos sectores de la ciudad de Chilecito.

Como consecuencia del fuerte viento zonda, se suspendió momentáneamente el acto eleccionario que se llevaba a cabo en las instalaciones de la escuela Gabriela Mistral, donde se produjo la voladura de un techo.

Por otro lado, en la calle adyacente al jardín de Infantes de la escuela Normal, se cayeron postes del tendido eléctrico, por lo que el personal de bomberos trabajo en la zona para normalizar la situación y poder restablecer el servicio eléctrico, que se vio interrumpido en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, desde Bomberos Voluntarios precisaron que “fueron muy fuertes las ráfagas que tuvimos, algunos superaron hasta los 95 kilómetros por hora, que son ráfagas que destruyen techos”.

“Hemos tenido numerosos llamados de vecinos, más de 100 llamadas, de que se han volado varios techos de chapas en distritos y Chilecito, caída de ramas, de árboles, de techos de chapas, hubo voladuras de tapas de tanques de agua y se cayeron postes de líneas de alta tensión” precisaron.

Asimismo, detallaron que “fue muy arduo el trabajo, en la calle Timoteo Gordillo donde se han caído 3 postes de cemento y dos de madera que cayeron literalmente a la calle, ahí no se cortó el suministro eléctrico, los cables quedaron energizados, gracias a Dios, no había vehículos estacionados en el lugar, ni ninguna persona que iba pasando ni en auto, ni caminando sino estaríamos hablando de una tragedia” .

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 13 de September de 2021 a las 21:13 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)