Títulos Tapas Contacto Login  

Vacunación contra el coronavirus

Aseguran que la provincia superó el 80 por ciento de vacunados

Con primeras dosis, mientras que “estamos llegando a más del 53 por ciento de la población que ya tiene las dos dosis”, ratificó el doctor Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, sobre la vacunación en nuestra provincia. Además pese a la baja de los contagios de Covid, insistió en el uso del barbijo y distanciamiento. “Tenemos que ser precavidos”, reiteró.

En pleno avance de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, el doctor Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, informó sobre el desarrollo de la misma además de la necesidad de continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, precisó que “hoy tenemos una cobertura que ya está superando el 80 por ciento de toda la población de La Rioja en relación a la primera dosis colocada, y estamos llegando a más del 53 por ciento de la población que ya tienen las dos dosis”.

Según afirmó “eso nos lleva a estar entre las tres primera provincia del país, lo cual habla del tema organizativo, función de los medios, y la sociedad que se acerca voluntariamente a vacunarse”.

Asimismo se refirió al descenso de casos positivos en las últimas semanas, remarcando que “es un dato positivo pero no debemos descuidar todo el tema de los cuidados de bioseguridad, y estar con la vacuna, las dos dosis en lo posible”.

“Que los casos sean pocos no significa que podemos salir sin el barbijo, reunirnos, hacer una vida normal, porque tenemos que ser precavidos, el comportamiento del virus es de esta manera”, insistió el profesional.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Tuesday 14 de September de 2021 a las 13:13 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)