Títulos Tapas Contacto Login  

3J

Ni Una Menos: Masiva movilización en todo el país

A siete años de la primera movilización, el pasado viernes nuevamente el país gritó Ni Una Menos. “Nos queremos vivas, libres y desendeudadas”, ratificaron insistiendo también en el accionar de “las áreas de Género para que puedan abordar las violencias desde la acción y la prevención, que es la clave para la erradicación de las violencias”.

El pasado viernes y a siete años de la primera movilización Ni Una Menos, nuevamente se llevó a cabo la marcha en todo el país. Diversas ciudades sumaron a la lucha en las calles, tras dos años de parate por la pandemia.

“Nos queremos vivas, libres y desendeudadas”, fue el pedido expresado por familiares de víctimas de violencia de género, dirigentes políticas, asociaciones y representantes del colectivo LGBTIQ+.

Asimismo reiteraron la necesidad de que “las áreas de Género puedan abordar las violencias desde la acción y la prevención, que es la clave para la erradicación de las violencias. Aún faltan políticas públicas para revertir los índices alarmantes”.

Reclamaron también “la destitución de jueces y funcionarios que amparan las violencias machistas. ¡Que se destituya a los funcionarios públicos que reproducen y amparan las violencias machistas! ¡Basta de violencia sexual y cultura de la violación! ¡El Estado y los gobiernos son responsables!”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 06 de June de 2022 a las 12:27 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)