Títulos Tapas Contacto Login  

Postura del gobierno sobre el reclamo docente

“Estamos en etapa de conciliación, no debería haber medidas de fuerza”

Así lo ratificó el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna Corzo, quien reiteró la propuesta de 15 mil pesos en tres cuotas: “Hay una propuesta del gobierno a los sindicatos docentes que legalmente tienen la representación colectiva de los trabajadores”, aclaró.

En diálogo con Despierta Provincia, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna Corzo, se refirió al reclamo docente y reiteró que “la situación es compleja. Hay una propuesta del gobierno a los sindicatos docentes que legalmente tienen la representación colectiva de los trabajadores, que responden a las demandas de los sindicatos de los 15 mil pesos”.

“Son 15 mil pesos por cargo en tres partes, cinco mil en junio, cuatro mil en agosto y seis mil en septiembre”, afirmó.

Aclaró también que “estamos en etapa de conciliación obligatoria, por lo tanto no debería haber medidas de fuerza mientras continúa la negociación. Lo importante es que los chicos no pierdas días de clases”, y recordó que “hay leyes que regulan el derecho colectivo de trabajo, quien tiene la representación de los trabajadores y hay que respetarlas”.

Según afirmó el funcionario “por la experiencia que tengo en el sector docente que buscan una mejora salarial, los conozco, los veo y mi respeto para ellos; pero también sé que la posición suele aprovecharse de estos conflictos para sacar réditos políticos, espero que sean responsables y no aprovechen esto para llevar agua a su molino, persiguiendo sus intereses políticos”.

“Pasa algo similar a lo de la pandemia, había comerciantes preocupados en las marchas, pero también estaban los políticos que querían aprovecharse de la situación y cuando más violenta se vuelve la marcha es porque han ganado terreno los políticos”, consideró.

Al finalizar, enfatizó que “acá hay un gobierno que acciona, que escucha a los docentes y que hace un esfuerzo muy grande para brindar las mejoras salariales que se vienen dando desde enero a los docentes”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 22 de June de 2022 a las 12:43 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)