Títulos Tapas Contacto Login  

Cuartel Chilecito

Bomberos de la región se capacitaron en incendios forestales

Al respecto Héctor Britos, del servicio nacional del manejo del fuego, dijo: "Es una iniciativa importante que ha tomado el gobierno de La Rioja. Los incendios forestales ya están instalados en una nueva figura que son los incendios simultáneos, pudiendo afectar a una provincia o a toda una región o país".

Bomberos de la región se capacitaron en incendios forestales. Al respecto Héctor Britos, del servicio nacional del manejo del fuego, dijo: "Es una iniciativa importante que ha tomado el gobierno de La Rioja. Los incendios forestales ya están instalados en una nueva figura que son los incendios simultáneos, pudiendo afectar a una provincia o a toda una región o país".

Comentando Fabián Tapia, de Defensa Civil de la provincia que "se completa una primera etapa, ya que, estos cursos se irán dictando en diferentes lugares de la provincia. El sistema federal de manejo de fuego certifica a los combatientes de incendios forestales para que puedan actuar en cualquier parte del país".

Señalando por su parte Ricardo Alcalde, de bomberos voluntarios de Chilecito que "se está capacitando a bomberos de la provincia. En nuestra cuartel será toda la semana la parte teórica y práctica".

Por ultimo el secretario de ambiente, Azulay comentó: "Cuando hablamos de incendio forestal, hablamos de la perdida de la biodiversidad".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Monday 27 de June de 2022 a las 22:07 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)