Títulos Tapas Contacto Login  

Capacitación en la provincia

Jornada sobre Atención en Salud Integral

Con motivo de conmemorarse este martes el Día Internacional del Orgullo, desde el Ministerio de Salud de la provincia realziaron una jornada “destinada a profundizar sobre la atención integral”. Contó con la participación de jefes de las Zonas Sanitarias y referentes del interior y Capital.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la Jornada sobre Atención en Salud Integral para Personas Trans y No Binarias que se llevó a cabo este martes, en el marco del Día Internacional del Orgullo.

La apertura estuvo a cargo de secretaria de Atención y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas, Emilia Parco y el subsecretario Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega.

Al respecto, Ticac recordó la Ley de Identidad de Género que se sancionó en nuestro el país y remarcó que “a los equipos de salud nos cabe una responsabilidad moral y una responsabilidad legal de asegurar el derecho a una atención de salud integral para una persona que manifiesta una identidad no binaria”.

“Han pasado 10 años y se ha avanzado en este sentido sin embargo todavía hay mucho para trabajar y garantizar el derecho a la identidad de las personas trans”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del área, Marta Llano, explicó que “pasamos revista a la situación de la implementación de esta Ley en las distintas Zonas Sanitarias de la provincia, especialmente tratando de identificar cuáles son los avances que tenemos, las dificultades y los desafíos que aún nos quedan para continuar garantizando el derecho que establece está Ley”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 29 de June de 2022 a las 11:43 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)