Títulos Tapas Contacto Login  

Covid

Aseguran "un bajo nivel de vacunación en menores de 5 a 11 años"

Lo afirmó la titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis. Agregó que, en general, "está concurriendo menos gente de la esperada» para recibir los refuerzos de las vacunas contra el COVID 19. La gente está relajada pero hay que tener en claro que sigue habiendo casos y que el virus no pasó".

La concurrencia a los vacunatorios para recibir las dosis de refuerzo contra el coronavirus es baja en el caso de los niños de 5 a 11 años. Así lo advirtió la titular del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis.

"Es baja la presencia de niños para vacunarse. Se está vacunando con la dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años. La vacuna que se aplica es la Pfizer o la Moderna y está disponible en todos los laboratorios. La gente debe concurrir espontáneamente y la aplicación de la vacuna es gratuita", destacó la funcionaria.

De Donatis agregó que, en general, "está concurriendo menos gente de la esperada» para recibir los refuerzos de las vacunas contra el COVID 19. «La gente está relajada pero hay que tener en claro que sigue habiendo casos de COVID y que el virus no pasó", advirtió.

En este contexto, De Donatis dijo que para revertir el bajo nivel de vacunación en el centro de la ciudad Capital se están haciendo visitas casa por casa para ofrecer las dosis de refuerzo.

Además contó que, si bien la concurrencia a los vacunatorios es espontánea, se retomó el envío de turnos programados para las personas que ya cumplieron el intervalo de cuatro meses desde la inoculación con el primer refuerzo.

"Si la persona no puede ir ese día a vacunarse puede ir en el momento que pueda y en el vacunatorio más cercano a su domicilio. Los vacunatorios no están adheridos a los paros, atienden de 8 a 12 y de 15 a 19. Y los fines de semana también se atiende. Los sábados está abierto el Hospital de Clínicas y el Parque de la Familia y los domingos en el Parque de la Ciudad y en el Estadio de Vargas. Es necesario tener el esquema completo, primer y segundo refuerzo. No esperan a que los llamen. Hay que completar el esquema", precisó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Wednesday 29 de June de 2022 a las 18:20 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)