Títulos Tapas Contacto Login  

Chilecito

Reconocimiento a Hermes Quintana y proyección de “Memoria Fílmica de La Rioja”

Este jueves por la tarde, en el auditorio del Shopping de nuestra ciudad, se proyectó el registro audiovisual “Memoria Fílmica de La Rioja”, en la década del 60 de Hermes Quintana, con la producción de Hernán Ocampo. Oportunidad, en la que se brindó un homenaje al artista.

Este jueves la tarde, se proyectó en Chilecito “Memoria Fílmica de La Rioja”, rescate del registro audiovisual de Hermes Quintana en la década del 60 con la producción de Hernán Ocampo, llevada a cabo en el marco del Programa “Recuperación del Patrimonio Audiovisual de La Rioja”, de la Dirección de Cine La Rioja, del Ministerio de Turismo y Culturas.

La proyección tuvo lugar en las salas del cine “Cinema 3D”, del Shopping Vieja Terminal, ante una gran convocatoria de espectadores quienes luego también participaron del Acto de Reconocimiento que se le brindó al autor.

Según precisaron, la obra se compone de 14 filmes rodados en la década del 60 por Hermes Quintana. Valioso registro de tradiciones, fiestas populares, actividades sociales y culturales de la época que se presentan en la actualidad, luego de un trabajo de producción en calidad 4K, con resincronización de la banda sonora y composición musical de artistas contemporáneos

En la oportunidad, acompañaron a don Hermes Quintana, el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, Hebe Estrabou a cargo de la Dirección de Cine de la provincia y su equipo. En representación del Ejecutivo Municipal, acompañaron la Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, el Secretario de Turismo, Matías Vaca y la Concejala Victoria Alamo.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 05 de August de 2022 a las 09:26 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)